Camas con dosel

Siempre las he visto como camas de ensueño, de esas que evocan al pasado y que relacionas con la realeza o situada en la habitación de algún castillo o palacio!!

Pero como todo, las camas con dosel tienen su historia, vamos a conocerla..

Un dosel, son los 4 pilares que van sobre una cama con una tela por encima

Las camas con dosel han sido desde siempre un símbolo de estatus y se hicieron siempre con las telas más caras, tales como la seda, el brocado, el damasco y las bordadas con hilos de oro y plata

El dosel sostenía las telas que ayudaban a mantener el calor del lecho

Con la llegada de los nuevos sistemas de calefacción, la cubierta de tela comenzó a hacerse más decorativa y menos funcional, incluso en climas muy calurosos se utilizan doseles con mosqueteros nada más o tela de velo.


Al ser tan femeninas ahora vuelven a recuperar un puesto de honor en los dormitorios modernos, rústicos y románticos















































Fotos: Mi casa, El Mueble, Ikea

4 comentarios:

  1. que dormitorios mas bonitos y romanticos !!!! yo tengo una mosquitera guardada , la tuve puesta en su dia y me gustaba mucho , a lo mejor la vuelvo a colocar ....
    rosa y blanco

    ResponderEliminar
  2. por fin puedo poner comentario,no me dejaba antes.Me vuelven loca las camas con dosel y eso que se necesita mucho espacio en el dormitorio,son divinos y las fotos más aun.
    MANOLI

    ResponderEliminar
  3. que te puedo decir sabes que son mi perdición!! besos

    ResponderEliminar
  4. Ideales ideales!!! que ilusion poder tener una en mi dormitorio!!!! muchos besos de nina

    ResponderEliminar