Que es la keratina para el cabello y para que sirve

La keratina, es una proteína derivada del cabello. Con frecuencia se abusa tanto del cabello con la plancha y aplicaciones de productos químicos, que se pierda la calidad de la keratina de nuestro pelo.

El cabello se vuelve desigual y adquiere un aspecto opaco, difícil de manejar.

Afortunadamente, los científicos han ideado una manera de extraer la keratina de otras fuentes, como la lana de los animales, y convertirla en una mezcla que actúa como el pelo líquido.

La aplicación de este producto devuelve la keratina al pelo humano, convirtiéndolo en algo suave y brillante de nuevo. Incluso puede hacer el cabello rizado o con frizz mucho más fácil de peinar.

La capa de keratina adicional también puede ayudar al cuidado del cabello, haciendo que el pelo gane resistencia a elementos como el sol, el viento o los cambios extremos de temperatura.


Algunos productos

Blondme Keratin Restore Milk para cabellos rubios de la marca Schwarzkopf


Precio: 14 euros


Abondance de Cacao serie Natura de L’OREAL con Keratina

Precio 30 euros


Extreme Makeover Kit de Revlon



Ultimate Repair de Schwarzkopf

schUltimateRepair

Un tratamiento de alisado del cabello con keratina se realiza de la siguiente forma:
  • Primer paso: Lavar profundamente el cabello como lo hacemos habitualmente y secarlo casi completamente.

  • Segundo paso: Separamos en secciones o mechas de unos 3 centímetros y aplicamos la keratina con pincel, igual que si fuese una tintura.


  • Tercer paso: Con un secador y un peine, estiramos bien cada mechón de pelo para sellar la keratina.

  • Cuarto paso: Utilizamos una plancha de pelo para planchar el cabello y dejamos reposar el tiempo indicado.


  • Quinto paso: Otro lavado para deshacerse de los residuos. Aplicamos una crema protectora, enjuagamos y volvemos a secar con el secador.

Este tratamiento es altamente recomendable, mucho más que cualquier otro para alisar el cabello y es totalmente natural.

Después de terminar el tratamiento con keratina, hay que esperar tres días antes de lavarlo o mojarlo, para que la keratina se fije bien.

En cabellos muy dañados el resultado será sorprendente. Para extender el alisado por más tiempo se aconseja usar un champú con ph. bajo y no mojarse el cabello con agua salada, como en el agua de mar.


Video informativo
http://www.youtube.com/watch?v=I2dwNPTQ0FA&feature=related


Fotos: web

1 comentario:

  1. waaau pedazo de reportaje patricia , muy interesante al igual que el video y completisimo , yo me compre el otro dia la keratina liquida y la he usado una vez , esta muy bien , aunque cuando he ido a la peluqueria tambien me la han puesto y el resultado es espectacular ...os la recomiendo ...gracias por la informacion !!!

    rosa y blanco

    ResponderEliminar