Qué tipo de suelo elegir?

A veces es un gran desafío elegir el suelo correcto para nuestro hogar. Existen diferentes posibilidades y cada material tiene sus ventajas y desventajas. Debes considerar una serie de factores como presupuesto, practicidad y estética.


Los diferentes suelos que podemos elegir son:

Suelos de madera: Los pisos de madera dura son conocidos por su fuerza y robustez. Sin embargo, son propensos a rayarse y a decolorarse. Son fáciles de mantener ya que sólo se requiere quitar el polvo y pasar la aspiradora.







Suelos de cerámica: Los pisos de cerámica se caracterizan por su durabilidad. Existen distintas variedades que podrán adaptarse a tus necesidades y a tu presupuesto. Un aspecto negativo es que son demasiado fríos y que puede resultar complicada la limpieza entre las baldosas.








Suelos laminados: Son similares a los pisos de madera pero con un precio más económico. Pueden ser de fácil mantenimiento y son conocidos por su durabilidad. Los decoradores consideran a los suelos laminados como una gran opción debido a su precio y versatilidad.



Suelos de piedra natural: Existen diferentes clases de piedras naturales empleadas para realizar suelos como por ejemplo, granito, mármol, pizarra, etc.. y otras piedras naturales y pulidas que crean estancias muy acogedoras.


La piedra es un material sumamente duradero y el más resistente al desgaste.







Suelos de vinilo: Son de materiales económicos, durables y resistentes al desgaste. Existe una variedad para elegir y como mantenimiento sólo tendrás que barrer y limpiar.





Suelos de moqueta: Son más económicos que otros tipos de suelo. Vienen en muchos tamaños, formas y colores. Para mantenerlos limpios sólo debes aspirar regularmente.







Fotos: El Mueble, Mi casa

2 comentarios:

  1. Espectaculares, se lo voy a mostrar a mi marido, una vez me dijiste que tenía que cambiar mis pisos y eso lo tengo en la mira desde antes, solo que no sé cuando puedo realizarlo, jejeje gracias por todo, besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Yan, bienvenida al blog!!
    Sii recuerdo que te lo dije sii, es que un suelo hace muchísimo eh!! Hiciste algo nuevo en tu casa? si es asi cuenta!!
    Besos

    ResponderEliminar