DIY Esconde los cables y enchufes!!

A que estáis cansadas de ver los cables y enchufes esparcidos por el suelo y no sabéis que hacer con ellos? pues mirad que idea tan buena y divertida!

MATERIALES
- Caja de madera modelo Pränt, de Ikea (8,99 €).
- Una pieza de fieltro verde.
- Taladradora y sierra de calar.
- Lápiz y tijera.
- Pegamento.
- Un ladrón eléctrico.   




PASO 1: Realiza una apertura en la tapa

En un lateral de la tapa de la caja, dibuja con el lápiz un recuadro de unos 13 x 1 cm. Pon la taladradora a velocidad muy baja y haz un agujero en un extremo de la línea para introducir la sierra de calar. Realiza la abertura siguiendo la línea dibujada.  
        



PASO 2: Mide y corta la pieza de fieltro

Corta una pieza de fieltro del mismo tamaño que la tapa de la caja. Puedes utilizar a ésta como plantilla si la colocas encima de la tela. Marca todo el contorno con el lápiz y recorta la silueta. Sitúa la pieza sobre la tapa sin pegarla y dale la vuelta.



PASO 3: Corta una ranura en el fieltro

Con la tapa del revés, coge el lápiz y marca en el fieltro la ranura que hiciste en la madera. Realiza un pequeño corte con mucho cuidado en la tela siguiendo la abertura. Si te resulta difícil trabajar con la tijera, puedes sustituirla por una cuchilla o un cúter.



PASO 4: Pega el fieltro a la tapa

Una vez hecha la ranura en el fieltro, fíjalo sobre la tapa con el pegamento de contacto incoloro. Mientras se seca bien, coloca en el interior de la caja el ladrón eléctrico. Conecta los cargadores y saca los cables a través de la abertura de la tapa.




Resultado ;)




Fotos: Mi casa

2 comentarios:

  1. una idea muy buena ...manos a la obra !!!

    rosa y blanco

    ResponderEliminar
  2. lo que no inventen,que buenisima idea,tendria que utilizar varias cajas de la cantidad de cables que tengo sueltos jaja

    ResponderEliminar