Viaje en el tiempo

¿Para qué elegir pudiendo quedarnos con todo? De los 20 a los 70, este otoño todas las décadas están de moda. Tomamos un poco de aquí y otro de allá, para fabricar un cóctel explosivo con lo mejor de cada época y lo trasladamos a nuestro armario de hoy.

Del espíritu flapper de los años 20, nos quedamos con los collares largos y las plumas para las fiestas más locas; la sobriedad de los 40 la aplicamos en la búsqueda de un buen abrigo para el fondo de armario.
Para los vestidos de baile, nos inspiramos en mitad de siglo XX y en sus faldas con metros y metros de tela que se agitan a golpe de rock n’roll.
Para una tarde divertida viajamos a los años 60, nos contagiamos del espíritu del Swinging London y escogemos una minifalda para combinar con botas altas y abrigos de colores; y nos quedamos con el boyish style de los 70 en nuestros looks de oficina.

De los primeros vestidos cortos de la historia a los pantalones como uniforme de la mujer, pasando -como no- por el New Look, Mary Quant o Chanel.

Viaje en el tiempo

 
Años 20
El siglo XX comienza en Los Felices Años 20; las mujeres, que han salido adelante durante los años de la guerra sin la ayuda de ningún hombre, no están dispuestas a dar un paso atrás ni a volver a entrar en ningún corsé opresor.
Chanel, inspirándose en el armario masculino, ofrece a las mujeres las herramientas para ser tan libres como ellos. Crea el little black dress y se convierte en la diseñadora de moda del momento.

Viaje en el tiempo

 
Viaje en el tiempo

Viaje en el tiempo

Años 30
El fervor de los años 20 termina con el crack de 1929 que puso fin a una época irrepetible y que dio paso a la Gran Depresión.

Sólo Hollywood parece vivir unos años dorados en este periodo; sus grandes divas hacían soñar al resto con un mundo mágico de lujo y esplendor.
Grandes actrices como Marlene Dietrich se convierten en los iconos de moda luciendo impresionantes vestidos de fiesta de Vionnet, Lanvin, Chanel o Patou.

Viaje en el tiempo

Viaje en el tiempo

Viaje en el tiempo
Años 40
De nuevo los años 30 terminan de forma abrupta con el estallido de la II Guerra Mundial. El periodo que prosigue está marcado por la escasez, a un lado y otro del Atlántico. Las grandes casas de alta costura de París cierran sus puertas y todos se concentran en sobrevivir.
La moda de la época se caracteriza por la austeridad. Los cortes sencillos, los colores sobrios y los acabados sin ornamentación son características comunes de los trajes de esta década.

Viaje en el tiempo

Viaje en el tiempo


Años 50
Estilísticamente hablando, los años 40 finalizan el 12 de febrero de 1947 cuando un desconocido Christian Dior presenta en París su colección con una nueva silueta que pasará a la historia como New Look.

Las mujeres, hartas de la escasez, acogen con entusiasmo esta nueva propuesta de faldas que derrochan metros de tela y que se ciñen con gracia a las cinturas de avispa.

Viaje en el tiempo


Viaje en el tiempo


Años 60
En los años 60 aparece una nueva generación de jóvenes que no ha vivido las penurias de la guerra y que busca, a toda costa, alejarse de sus predecesores.

Nuevos iconos y nuevos ídolos de masas como los Beatles representan a esta nueva horda de chicos y chicas adictos a la cultura pop.

La moda de la época se llena de color y la minifalda hace su aparición estelar gracias a Mary Quant. Pero contrariamente a lo que se pueda pensar, las faldas cortas no buscan descubrir un lado sensual, si no imitar un estilo naïf e infantil que se conseguía combinando las minifaldas y vestidos cortos de silueta trapecio con merceditas con pulsera y leotardos de colores.


Viaje en el tiempo


Años 70

De los 70 nos quedamos con el estilo masculino de la inolvidable Diane Keaton en Annie Hall para el día y con el glamour de Studio 54 para las noches de fiesta.

Viaje en el tiempo

Viaje en el tiempo
Fuentes: Glamour

1 comentario:

  1. los años 30 son mis preferidos,esos vestidos de gasa pegaditos y con esas caidas me encantan

    ResponderEliminar