Ingredientes cosméticos..

Seguro que has oído hablar de más de uno.. ¿pero realmente conocemos sus beneficios?
Vitamina C, retinol, ácido hialurónico...

Vamos a ver sus propiedades y saber exactamente cuál de ellos nos ayudará a tener una piel más bonita.


Vitamina C

Vitamina C aplicada a la cosmética
Es uno de los activos más utilizados en cosmética por su acción global. Combate los radicales libres, inhibe la pigmentación de la piel y descompone la melanina (lo que la convierte en un gran aliado de las pieles con manchas), activa la producción natural de colágeno para mantener la firmeza de la piel y reducir el tamaño de los poros y ayuda a mejorar la renovación celular gracias a su efecto peeling, que aporta luminosidad inmediata al rostro y combate el exceso de sebo.

Es muy agradecida en las pieles jóvenes ya que el aporte de luminosidad es instantáneo. La forma más común de encontrarla es como L-ácido ascórbico.



Retinol

Retinol empleado en la cosmética

Es el ingrediente de referencia por su eficacia para combatir el envejecimiento. Se trata de la forma cosmética más activa de la Vitamina A.

Modula la epidermis, activa la renovación celular y regula el proceso de creación de la capa córnea para que la piel se vea más suave. Previene las alteraciones del colágeno y la elastina, que forman la estructura de soporte de la piel, y estimula su síntesis para que la piel se mantenga firme y las arrugas disminuyan.



Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico utilizado en la cosmética

Es un componente básico del cuerpo humano. Gran aliado contra la deshidratación ya que es capaz de retener el agua en un porcentaje que equivale a miles de veces su peso.

También se utiliza como material de relleno de arrugas ya que alisa los pliegues subcutáneos y estimula la producción de colágeno. Eso sí: es cuerpo lo reabsorbe, por lo que no es un relleno permanente.



Colágeno

Colágeno aplicado a la cosmética

Es una proteína que supone el componente más abundante de la piel. Es segregado por las células del tejido conjuntivo (el sostén de la piel) y las fibras de colágeno se encargan de formar las estructuras necesarias para que la piel se mantenga en su sitio.

Existe en muchísimos tejidos del cuerpo, pero el de la piel cumple la función específica de resistir el estiramiento sin que ésta se deforme y ceda a la acción de la gravedad. Con el tiempo producimos menos colágenos por lo que es normal encontrarlo presente en cremas anti-envejecimiento para ayudarnos a recuperar la elasticidad y evitar la aparición de arrugas.



Cafeína

Cafeína aplicada a la cosmética

Aplicada a la cosmética tiene la capacidad de llenar de energía la piel. Estimula la microcirculación y ayuda a descongestionar las áreas que tienden a hincharse, como las bolsas de los ojos. Esta actuación “drenante” también la convierte en un potente aliado contra la celulitis.



Ácido salicílico
Ácido salicílico aplicado a la cosmética

Exfolia suavemente la superficie e la piel, tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, penetra en los poros y los limpia, ya que es soluble en grasa. Por todo esto está muy presente en las formulaciones de los productos de belleza para pieles grasas, mixtas y con acné.



Coenzima Q10
Coenzima Q10 aplicada a la cosmética

Es un revitalizador de las células madre (las encargadas de producir células nuevas y garantizar el proceso de renovación celular) a las que aporta energía para que renueven sus funciones. Por ello es considerado uno de los grandes aliados contra el envejecimiento.


Pygnogenol



Pygnogenol aplicado a la cosmética


Potente anti-oxidante que en combinación con una de las proteínas de la piel (la EGF) ayuda a preservar el ADN de las células, estimula la renovación de las mismas e hidrata en profundidad. Por ello ayuda a reducir los signos del envejecimiento y está especialmente recomendado para las pieles estresadas y dañanadas por el sol.



Extracto de regalíz

Extracto de regalíz en la cosmética

Posee propiedades anti-inflamatorias muy efectivas a la hora de combatir las irritaciones de la piel producidas por el sol o el acné.



Placenta

Placenta y su uso cosmético

Contiene la producción de melanina y activa el crecimiento de nuevas células para mejorar la luminosidad y la apariencia general de la piel. Además gracias a su acción sobre la melanina mejora y unifica el tono.


DHA

DHA como potente autobronceador

Siglas de la Dihidroxiacetona, un derivado de la glicerina que actúa como potente autobronceador. El bronceado que se consigue se deriva de un proceso en el que el azúcar reacciona con la queratina de nuestra piel. No penetra en las capas profundas de la piel y por eso desaparece después de unos días.


Ceramidas

Ceramidas pra proteger las pieles sensibles


Son un tipo de ácidos grasos que se encuentran en la membrana celular. Su uso en cosmética está especialmente indicado para las pieles sensibles o muy secas ya que refuerzan la barrera de protección natural de la piel.

Previenen la deshidratación y protegen la piel contra factores externos como el aire seco, los productos químicos, la contaminación… Además puede ser utilizada también para aliviar los síntomas de los eczemas.



Fuente: Glamour

5 comentarios:

  1. Muy interesante Patricia y muy completo , yo algunos ingredientes como la placenta no lo conocia . La vitamina c , si que la he utilizado mucho y es cierto que le da a la piel mas luminosidad .
    Besos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco conocia lo de la placenta Rosa, desde luego este articulo está muy muy bien!!

      Eliminar
  2. super interesante,yo uso el acido hialuronico y el colageno porque la esteticien es lo que me ha recomendado pero voy a preguntarle sobre los demas,no los he usado nunca

    ResponderEliminar
  3. Carmela yo también uso cremas con ácido hialurónico, lo del colageno imagino que la traeran casi todas.. y si enterate y me informas bien anda ;)

    ResponderEliminar
  4. lo de la placenta es un poco asqueroso pero he oido que va estupendamente habra que probarlo, ¿no chicas?

    ResponderEliminar