STOP CELULITIS!!

Llega el rollo de todos los años.. durante la temporada de frío parece que nos olvidamos más de ella por el tema de que vamos tapaditas, pero ahora con el buen tiempo nos toca cuidarnos un poquito más y luchar contra la malvada celulitis!!

Sepamos un poquito más de ella..

La celulitis se origina por la acumulación de grasa, líquidos y toxinas en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos que dan esa apariencia de piel de naranja.

Existen factores, como la genética o la actividad hormonal, que influyen en la aparición de la celulitis y que no podemos controlar; pero sí podemos reducir su apariencia cuidando otros campos fundamentales en nuestro día a día: alimentación, ejercicio y cuidados cosméticos.

Alimentación


Es recomendable incluir alimentos que nos ayuden a evitar la retención de líquidos y la acumulación de grasa”. Incluir en nuestra dieta verduras, que son muy diuréticas (en especial el calabacín), y legumbres, ya que aportan hierro, fibra, poco sodio y cantidades significativas de potasio.

Las lentejas son legumbres muy completas en este sentido. “Mantener un buen nivel de hierro es importante ya que ayuda a que el organismo capte más oxigeno y esto permite quemar la grasa acumulada”.

¡Stop celulitis! nutricionista Pilar Munné

Alimentos a evitar
Los ricos en sal y grasa saturada”, como la bollería y los embutidos. “La bollería además suele ser muy rica en azúcares simples por lo que es mejor dejarla a un lado”.

los alimentos a evitar son los ricos en sal y grasa saturada


Practicar deporte de forma regular
Para mantener la celulitis a raya y la zona de las piernas y los glúteos firme y tonificada. Lo mejor son los ejercicios aeróbicos que te ayudan a quemar grasa como correr, montar en bicicleta, bailar, patinar… Para empezar poco a poco sube las escaleras andando todos los días y procura pasear a buen ritmo para ir de un sitio a otro.

practicar deporte de forma regular es fundamental



Complementa tu alimentación con nutricosméticos capaces de ayudarte a reducir la celulitis, por ejemplo:

Innéov Celulitis
Concentrado nutricional a base de calcio, extracto de té verde, corteza de pino y glucosamina marina que mejor el aspecto de la piel de naranja y te ayuda a recuperar la tonicidad.

Innéov Celulitis
También podemos incluir productos cosméticos en nuestra rutina de cuidado. Recuerda que los anticelulíticos hay que aplicarlos dos veces al día, masajeando bien la zona para favorecer el efecto drenante.

productos cosméticos


Nos comprometemos a hacerlo chicas? vamos a intentarlo al menos, no?

Fuente: Glamour

8 comentarios:

  1. Estos consejos debería seguir yo, pero me temo que mi celulitis es sobre todo hormonal, así que poca cosa puedo hacer además de comer sano (por mi constitución y metabolismo me paso gran parte del año a dieta estricta porque sino... :S) y darme algún capricho de vez en cuando e ir a que me den masajes drenantes.
    Pero todos los consejos que tú das son buenísimos, y añadiría una buena hidratación para mantener la piel hidratada y no fláccida, porque a veces se confunde celulitis con flaccidez.
    Qué difícil es ser mujer xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. que razon tienes chica, con este frio nos olvidamos de todo y luego..........yo el año pasado me compre las pastillas de inove y me fueron fenomenal, la verdad que tenia poco, no soy de mucha celulitis jejejjjj ,pero para fueron fenomenal

    besos

    ResponderEliminar
  3. Si Bronte, bueno si quereis voy a añadir más información en la entrada, sobre todo en productos contra la celulitis.. Cris por ejemplo Innove si he leido que va fenomenal!!
    La verdad que yo hago justamente todo lo NO RECOMENDABLE asi que ahora a trabajar se ha dicho!!
    Besos chicas

    ResponderEliminar
  4. Ay Patricia que ya esta aqui el verano y hay que lucir tipin , yo de momento me voy apuntar a un gimnasio y voy a empezar a cuidar un poco la dieta , que tengo culito respingon y hay que controlarlo que si no se desborda jjajaja , yo si tengo celulitis y he probado una crema efecto frio y eso es morirse , no puedo con ella .
    Asi que yo me comprometo desde aqui a intentar , he dicho intentaaaaaar a poner freno a mi celulitis jeje.
    Besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirala ella que predispuesta!! Es que tienes toda la razón.. tendría que hacer lo mismo, o sino intentar andar una hora al dia.. pero que perezaa hija!!

      Eliminar
  5. yo tambien la tengo y hubo un tiempo en que incluso me daban masajes especiales para eliminarla pero lo que si es verdad es que la alimentacion hace mucho y el ejercicio debe de hacerse muy continuo para que vaya dando resultados

    ResponderEliminar
  6. ay has tocado un tema que me procupa muchísimo...yo lo de lucir tipín lo veo dificil, qué poca fuerza de voluntad tengo! pero lo intentaré!

    PD: Tienes activada la verificación de palabra y es un pelín rollo para comentarte!

    besos

    http://www.delunaresynaranjas.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa si hija.. no se el por qué sale eso ahora!! Gracias de todas formas por tu coment!! Me pasaré por tu pag ;)

      Eliminar