Hamburguesas de Patatas y verduras..

Buenos tardes chicas!! Ojeando por mis blogs preferidos, acabo de ver una receta super fácil de hacer e ideal para los niños!!

INGREDIENTES

Para 6 unidades:

2 patatas grandes
1 cebolla mediana
1 calabacín pequeño
1 zanahoria
100 grs de champiñones
1 huevo
harina para rebozar
Sal y pimienta negra
Una pizca de orégano u otra especia al gusto
2 dientes de ajo
aceite de oliva


ELABORACIÓN

Rallamos la zanahoria y el calabacín, y picamos los champiñones, la cebolla y el ajo. Empezamos a rehogarlo todo junto excepto el champiñón y el calabacín que es lo que más agua suelta.

Cuando la cebolla, el ajo y la zanahoria estén medio hechos, unos 10 minutos, añadimos el champiñón y el calabacín y seguimos rehogando a fuego medio al principio y lento después.

Salpimentamos y le echamos la especia al final. En otra olla habremos estado hirviendo la patata. Una vez esté todo listo, machacamos la patata y la añadimos al sofrito removiendo bien para que se mezclen bien los sabores.

Dejamos enfriar esa masa y la metemos en el frigo una media hora para que sea luego más fácil formar las hamburguesas.

Transcurrido ese tiempo pasamos a darle forma a las hamburguesas con las manos y pasar por harina y huevo para rebozar, vuelta y vuelta en la sartén con un poco de aceite de oliva.





Receta y foto: Pimienta Rosa

3 comentarios:

  1. Que pinta Patri , para lo niños y los mayores no ???
    Besos !!!

    ResponderEliminar
  2. A que si Rosa?? Mañana las voy a hacer y ya te diré el resultado ;) Por cierto, el otro día descubrí una receta de pimientos rellenos y no pueden estar más rico, además super fácil de hacer!! Ya os pondré la recetita paso a paso y con fotos, pero eso para la próxima que lo haga ok?

    ResponderEliminar
  3. Hola patri tengo tres niñas pequeñas que no quieren las verduras ni a tiros pero le pirran las burguer, asi es que me parecio una buena opcion, ya te contare, besitos desde huelva!!!

    ResponderEliminar