Alimentos y lo que nos aportan..

Hola guapis!!

Resulta que navegando a toda vela me he topado con este artículo super interesante, se trata de ciertos alimentos y de lo que nos aportan al cuerpo

La Canela
Canela

Es un potente estimulante que además refuerza la salud de nuestro organismo gracias a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas


Chocolate
Chocolate

Además de desencadenar un proceso en el cerebro que acaba liberando a nuestro torrente sanguíneo las denominadas "hormonas de la felicidad", el chocolate está asociado en nuestro subconsciente a momentos felices, por lo que nos ayuda a sentirnos mejor


Agua
Lo básico: el agua

Nuestro cuerpo se compone fundamentalmente de agua por lo que su ingesta es necesaria para el correcto funcionamiento de todas sus funciones.

Mantenerse hidratada nos ayuda a sentirnos mejor, mejora la calidad de la piel y mantiene en buen estado las vísceras (especialmente a las que llevan a cabo el proceso de la digestión) para que desarrollen correctamente sus labores.

Nos ayuda también a "limpiarnos" por dentro al participar en el proceso de expulsión de las tóxinas y mejorar el tránsito intestinal.

Debemos beber agua todos los días y sobre todo, aumentar su consumo en las épocas más calurosas o si realizamos actividades físicas


Gelatina
Gelatina

Al igual que el chocolate, posee arginina, una sustancia que estimula la producción de endorfinas y nos ayuda a sentirnos más felices.

Además es uno de los alimentos más divertidos de comer, también asociado a momentos de la infancia.


Limón
Limones

Ricos en vitamina C y antioxidantes, los limones ejercen en nuestro organismo un efecto détox. Además nos ayudan a mantener los niveles de ph correctos, de forma que la defensa frente a los agentes medioambientales es mayor.

Beber el zumo de un limón rebajado con agua en ayunas nos ayudará a desintoxicar el cuerpo; eso sí, hay que recordar que el zumo de limón estriñe un poco, así que si tienes problemas en ese sentido es mejor opta por otros alimentos.


Granada
Granada

Rica en vitamina A, E y C, antioxidantes, ácido fólico y hierro, la granada es uno de los grandes aliados a la hora de eliminar toxinas de nuestro organismo.

En una ensalada, acompañada de verduras de hoja verde (como las espinacas), aumenta su poder détox.


Algas
Algas

Pieza clave de las dietas asiáticas desde hace milenios y no es de extrañar. Poseen hasta 25 vitaminas esenciales y además ayudan a regular el funcionamiento de las glándulas tiroides, que influyen directamente sobre nuestro metabolismo.


Té Blanco
Té blanco

Está extraído de las hojas más jóvenes del té, el té blanco acaba de ser reconocido como uno de los antioxidantes más potentes de la naturaleza.

Además de ser bajo en teína, ayuda en el proceso de la digestión y es un potente diurético.


Perejil
perejil

Aparte de aportarnos vitaminas, el perejil funciona como un "limpiador" natural del organismo con propiedades antiinflamatorias.



Ajo
ajo

Llamado el antibiótico de la naturaleza. El ajo posee alicina, una sustacia que durante la digestión reacciona y es capaz de acabar con muchos tipos de bacterias y virus. Además disminuye la presión arterial y regula los niveles de colesterol.




Cebolla
cebollas

Son perfectas para "limpiar" la sangre gracias a una serie de aminoácidos que ayudan al cuerpo en general y al hígado en particular a realizar esta función.



Legumbres
legumbres

Básicas para cualquier proceso de recuperación ya que son uno de los alimentos más completos. Poseen proteínas, carbohidratos y fibra en abundancia, lo que se traduce en alimento, energía y depuración del organismo.



Leche
Si estás pasando por una época de estrés Leche

Es uno de los alimentos más digestivos que existen, pero si tu cuerpo tolera bien la lactosa, este gesto es un gran enemigo de la ansiedad ya que la leche nos ayuda a bloquear los radicales libres que nos hacen propensos al estrés.



Tila
Tila

En infusión, es uno de los mejores alimentos para combatir la ansiedad debido a sus propiedades sedantes.

Para que sea más eficaz, tómala acompañada de una rutina antes de ir a dormir (por ejemplo, siempre a la misma hora).


Fuente: Glamour Belleza

6 comentarios:

  1. Buenos dias Patri !!! Vaya cuantas cosas nos enseñas hoy , me encanta la informacion y la tendre muy en cuenta .Gracias guapa .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  2. Patri como te lo has currao guapa!!! Muy bueno. Estoy a dieta y por si te interesa si añades canela a un yogurt te quita la ansiedad, dicho por el nutricionista que me sigue y la verdad que a mi me va bien!!!.
    Un merecido besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Patri: Me ha encantado tu entrada de hoy! Es genial! Muchas cosas ya las sabía pero siempre se aprende algo nuevo! Las fotos son preciosas!Un besote grandote y feliz fin de semana!Beatriz

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas, es que cada vez que veo algún articulo así tan interesante me gusta compartirlo porque como bien dice el refrán.. Nunca te acostarás sin saber una cosa más ;)
    Yoli, fijate que interesante lo de la canela al yogurt, eso si que no lo había escuchado antes.. pues muchas gracias guapa!!
    Feliz finde para todas.. aunque sea pasado por agua psss

    ResponderEliminar
  5. super interesante patri,es verdad lo que dice mi amiga loli,no sabemos lo que comemos,al leer lo del chocolate ya me da menos remordimiento comerlo jaja

    ResponderEliminar
  6. Lovely pics with interesting information!

    ♥ Franka

    ResponderEliminar